Buscan frenar a Alba Petróleos por la imposición de mercados: Carlos Ruíz

En «Encuentro con Julio Villagrán», el diputado del FMLN, Carlos Ruíz, dijo que «se está en el intento de poner un ‘bozal’ más grande al sistema financiero de este país, para impedir este tipo de inversiones; con el afán de impedir que empresas como esta (Alba Petroleos) le sirvan a la sociedad porque lo que quieren es la imposición del mercado.

Cerca de 49 mil cirugías oftalmológicas realizó la delegación médico cubana bajo la Misión Milagro, según detalló el diputado.

El diputado de San Salvador por el FMLN, Carlos Ruíz, habló sobre el retiro de los médicos cubanos de El Salvador, ante la opinión del Colegio Médico, que «no estaban preparados», aseguró que eso no es verdadero, ya que dichos profesionales han asistido a miles de personas y han dirigido el programa ‘Misión Milagro’, aseguró.

«Los médicos cubanos que dirigían la Misión Milagro se fueron, al recibir la negativa ante la falta de permisos por parte del Colegio Médico y las descalificaciones de la administración entrante», denunció el legislador.

Sobre la situación de Alba Petróleos, de la cual Ruíz fue fundador, expresó que en los 13 años que lleva en funcionamiento se han pagado $470 millones y se han invertido $13 millones en programas de educación.

Ruíz explicó que Alba petroleos desde sus inicios fue bloqueada, todo el sistema financiero de este país incluyendo bancos estatales, lo está haciendo, no quieren manejar las finanzas de este gremio, aducen que es por las reglas del imperio.

«No estamos acostumbrados a besar zapatos, sino que establecemos relaciones de respeto con los demás», afirmó, y advirtió que «la peor consecuencia de terminar con estas inversiones y tener prisionero el mercado de hidrocarburos de nuevo, las sufrirá el pueblo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here