El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sostuvo una reunión con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, donde destacaron que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones marca un nuevo capítulo en la historia de las relaciones bilaterales.

El alto funcionario chino, Wang Yi, expresó «que la relación entre los dos países necesita cuidado y promoción por ambas partes, al igual que un recién nacido que necesita atención». «China está dispuesta a trabajar con el país centroamericano para mantener y desarrollar las relaciones bilaterales entre ambas partes», agregó.

China cooperará con El Salvador para poner en marcha lo antes posible los proyectos relativos y le brindará su apoyo a su desarrollo nacional dentro de su alcance, expresó el funcionario.

Wang añadió que China trabajará con El Salvador para impulsar una pronta implementación de sus proyectos de cooperación.

La República Popular China es un gran mercado con una población de 1,400 millones de habitantes que se abre cada vez más, dijo Wang, y agregó que China da la bienvenida a la asistencia de El Salvador a la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China y a la llegada de más productos salvadoreños.

Bukele afirmó que las relaciones diplomáticas con China ayudarán a liberar plenamente el potencial de desarrollo de El Salvador y explorar las perspectivas de cooperación. El mandatario expresó su deseo de expandir la cooperación y obtener resultados prácticos en beneficio de los dos pueblos.

El Salvador espera aprender de la experiencia de desarrollo de China y mantener una colaboración en las áreas de alta tecnología, como Internet.

Las relaciones diplomáticas con China no afectarán las conexiones de El Salvador con otros países, añadió el mandatario.

1 Comentario

  1. Q China nos ayude a Activar EPDLa Union…Un Puente Trinacional en el GDFonseca, con via ferrea, El Canal Seco LaUnion-Tegucigalpa-PCortes-StPedro Sula-Puerto Barrios…Corredores LOgisticos: La Hachadura-AeroIlopango-SS-Sta Tecla-AERMonsRomero-PLaUNion..El Parque Acuatico/Hotel/Resort en Islotes del GDFonseca..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here