En la ciudad de Meishan, provincia de Sichuan en la República Popular China, los jóvenes están ahora consumiendo café, el cual se abre paso entre una cultura milenaria del té.

Luego que empresas salvadoreñas tuvieran presencia en los stands de la Feria de Meishan el pasado mes de abril, Chengdu está a la espera de recibir café salvadoreño, así lo dijo Luo Jiaming, alcalde del ayuntamiento de Meishan, quien después de degustar una taza de  esta bebida, la catalogó como una de los mejores del mundo, por su fuerte sabor y su delicioso aroma.

Uno de los orígenes del café, es que proviene del departamento de Ahuachapán, zona que se caracteriza por su elevada altitud y clima templado. el cual da paso a un fruto con notas frutadas y dulces.

Según detalló Jiaming, el café salvadoreño llegará en grano, se tostará y procesará en Meishan, donde a través de ferias y de diferentes medios se dará a conocer. “Será muy bueno intercambiar experiencias en la producción de productos agrícolas (…) Es importante dejar abierta la puerta para la cooperación”, agregó el funcionario.

El gobierno del país asiático está promoviendo el café salvadoreño en diversas regiones, por lo que cada vez más ciudadanos chinos están conociendo y degustando esta bebida que es una de las más socializadoras del mundo.

Por: Xiomara López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here