«Calleja no puede ser candidato, ni presidente de la República porque es concesionario del Estado»

Sobre la coyuntura política, el analista político, Geovani Galeas, expresó en «Encuentro con Julio Villagrán», que se ha tenido avance democrático a comparación de la dictadura militar, pero en el tema social y económico, el país ha tenido un retroceso importante.

«La política es una representación de intereses, los políticos salvadoreños poco a poco dejaron de representar los intereses del pueblo para representar los de sus financistas, que son veinte señores», explicó Galeas, y añadió que «entre algunos casos donde los políticos han velado por los intereses de sus financistas y no del pueblo, está la privatización de los bancos y las pensiones».

Sobre el partido de gobierno, el analista mencionó que su cuna fue la Universidad de El Salvador, los movimientos sociales, gremios y magisterios, cuando el FMLN llaga al poder cortó esos vínculos, según expresó. «El Frente estuvo representado durante diez años sus propios intereses, prueba de ellos es que en las pasadas elecciones perdieron 400 mil votos», aseguró.

El analista habló también sobre el candidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja, y afirmó que «no puede ser candidato, ni presidente de la República porque es concesionario del Estado». «La Constitución de la República dice que no puede ser inscrito como candidato presidencial alguien que tenga concesión del Estado, y Calleja es vicepresidente del asocio Quantum-GLU que involucra a la empresa Invenergy Clean Power LLC», detalló.

En el caso de la concesión del Estado que tiene Carlos Calleja, aplica hacer lo mismo que con el expresidente Saca, dijo Galeas. «¿Qué hará la Fiscalía y la Sala ante este caso?», cuestionó.

Sobre los resultados por la encuesta Mitofsky, Galeas señaló que Nayib Bukele ganará en primera vuelta y que él es el enemigo a vencer de todos los partidos políticos. «Lo que él debe hacer (Bukele) es afirmar que desmontará el modelo neoliberal, el perverso modelo de pensiones y afirmar que no vendrán más privatizaciones», sugirió.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here