Este jueves 29 de agosto, representantes de Grupo Calvo y museo Tin Marín reinauguraron en la exhibición «El Barco», ubicada en las instalaciones del museo de los niños, el cual ahora incorpora nuevos elementos educativos y lúdicos; como el valor nutricional del pescado, así como en la importancia de llevar una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable. El evento fue presidido por Juan Carlos Novoa, director del museo Tin Marín; representantes de la junta directiva del museo, Boris Quintanilla, director país de grupo calvo y Victoria Sánchez, directora de responsabilidad social corporativa de Grupo Calvo España.

«El Barco» fue inaugurado en diciembre de 2017 como parte de un convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones en octubre del mismo año y tiene como objetivo promover los derechos de la infancia específicamente, el derecho a la alimentación saludable educación y recreación con énfasis en educación ambiental.

«Me llena de emoción presentar este refrescamiento de «El Barco» hace dos años nos embarcamos en esta aventura porque compartimos la visión del museo y queremos apostar por la niñez e impactar positivamente en ellos educando sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y las especies marinas la exhibición también nos permitirá mostrar la importancia de la industria marítima y pesquera en el desarrollo de los países así como las partes y funcionamiento de los barcos».

Victoria Sánchez
Directora de responsabilidad social corporativa de Grupo Calvo España.

Dentro de «El Barco», los visitantes también aprenden sobre evolución histórica de los barcos y la navegación, tipos de pesca: deportiva, comercial, industrial, supervivencia. Asimismo sobre la importancia de respetar el medio ambiente a través de buenas prácticas y tecnología.

La iniciativa también busca exaltar los trabajos sobre arqueología subacuática realizados hasta el día de hoy en El Salvador, algunos de los cuales han sido apoyados por Grupo Calvo en años anteriores entre ellos se encuentra el libro «Barcos y Velas», del arquitecto José Roberto Suárez, donde se recopilan los hallazgos en sus once años de prácticas de buceo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here