Cuanto más turbulento e inseguro sea el mundo, más necesario será el desarrollo estable de las relaciones sino-rusas, aseguró hoy martes el ministro de Relaciones Exteriores chino, Qin Gang.

China y Rusia han encontrado un camino de relaciones entre grandes países caracterizado por la confianza mutua estratégica y la buena vecindad, estableciendo así un ejemplo del nuevo tipo de relaciones internacionales, manifestó Qin en una conferencia de prensa al margen de la primera sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional.

Las vinculaciones sino-rusas no suponen amenaza para ningún país del mundo, ni están sujetas a la interferencia y la discordia sembrada por ninguna tercera parte, sostuvo.

Con los esfuerzos aunados entre China y Rusia, la multipolarización mundial y la democratización de las relaciones internacionales contarán con fuerza motriz, y el equilibrio y la estabilidad estratégicos globales estarán garantizados, señaló.

El canciller también expresó su confianza en que, bajo la orientación estratégica de los presidentes de los dos países, la asociación estratégica integral de coordinación China-Rusia para la nueva era seguirá avanzando hacia un nivel superior.

Qin dijo además que las monedas internacionales no deben ser la carta de triunfo para las sanciones unilaterales, ni mucho menos el sinónimo de la matonería y la coacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí