Los candidatos a la vicepresidencia por el Partido de Concertación Nacional y VAMOS, Carmen Aída Lazo y Roberto Rivera Ocampo, respectivamente, firmaron el “Acuerdo de País contra la Corrupción”, dicha actividad fue coordinado por las universidades «Francisco Gavidia» y «José Matías Delgado», en conjunto con otras universidades privadas.

Los organizadores del evento informaron que anticipadamente, invitaron a todas las fórmulas presidenciales de los distintos partidos. La fórmula presidencial del FMLN, en justificación a su ausencia al evento, aseguró que habían enviado como representante a Gerson Martínez, puesto que ellos participaban de un Foro sobre Seguridad Ciudadana, mientras que la fórmula del partido GANA, hasta el cierre de la nota no justificó su inasistencia al evento.

A la firma del Acuerdo de País asistieron distintos funcionarios públicos, entre ellos el fiscal general de la República, Raúl Melara.

El documento firmado por Lazo y Rivera, contiene 13 proyectos en materia de anti corrupción, que proponen mejorar el control de fondos del Estado y fortalecer la justicia en el país.

Para la asociación Acción Ciudadana, «es importante que los actores políticos y la sociedad civil en general se suscriban a este Acuerdo de País como una contribución para el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la transparencia de nuestro país».

“El compromiso es que dentro de 200 días contados desde que asuma el nuevo Gobierno de la República, el 1 de junio de 2019, éste dará a conocer una política coordinada y eficaz de combate a la corrupción, en los términos del artículo 5 de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción. Esta política será presentada en acto público y de convocatoria abierta e incorporará las medidas prioritarias del Acuerdo”, se lee en un documento del proyecto.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here