El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, en compañía del comisionado de Proyectos Estratégicos de la Presidencia, Luis Rodríguez, dieron a conocer que han incrementado la capacidad de almacenamiento en el Puerto de Acajutla, Sonsonate.

Dicha ampliación en la capacidad es debido a que realizaron una ampliado en un 30 % el patio de contenedores y la puesta en marcha de dos grúas, cuya inversión ronda los $13.2 millones.

Los funcionarios de gobierno junto a los empresarios que utilizan la terminal entregaron ayer ambos proyectos, con los se espera colocar al puerto de Acajutla entre los más competitivos de la región, según información de la institución.

Con el proyecto de ampliación del patio de contenedores incrementaremos la capacidad de almacenaje en un 30% que equivale a 65 mil TEUS (contenedores) anuales en el Puerto de Acajutla.

CEPA hizo una intervención de 21 mil metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, dicho espacio está destinado para la estiba de contenedores de dos niveles. Asimismo, en las obras de infraestructura se han sustituido las tuberías de agua potable, lluvias y negras, así como también torres de iluminación y una subestación eléctrica, como parte de la seguridad industrial y física.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here