Capacidades especiales que no se detienen por una discapacidad

Durante la entrega del Pabellón Nacional a representantes del Comité Paralímpico, el funcionario hizo un reconocimiento a los atletas Herbert Aceituno, quien ya está clasificado para la versión internacional, Tokio 2020; así como a David Martínez y Nerys Alexander Lovo, destacados atletas en los Juegos Para Panamericanos Juveniles, Sao Paulo 2017.

 

Este 17 de enero, la comisión de atletas paralímpicos que representarán a El Salvador en los Juegos Paracentroamericanos 2018 que se desarrollarán en Nicaragua, del 21 al 28 de enero, recibieron el Pabellón Nacional de El Salvador, de parte del presidente Sánchez Cerén.

Delagación salvadoreña para los Juegos Paracentroamericanos 2018 reciben el Pabellón Nacional en el Salón de honor en Casa Presidencial

En dicha edición de los juegos centroamericanos participarán alrededor de 250 deportistas de la región, entre ellos Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá, incluyendo al país anfitrión, Nicaragua. De ellos, 76 son de representantes salvadoreños.

La primera edición de estos juegos se realizó en la ciudad de San José, Costa Rica en el año 2013, del 13 al 21 de abril del mismo año. La modalidad de los juegos paralímpicos es una competición par atletas con cierto tipo de discapacidades físicas, mentales o sensoriales, como amputaciones, ceguera, parálisis cerebral, entre otros tipos de discapacidad.

El funcionario salvadoreño dijo a los representantes del comité salvadoreño “el esfuerzo individual y en equipo de ustedes es ejemplo para la juventud del país, que ve en ustedes auténticos héroes, y pone en alto los grandes ideales de paz y libertad que representan los colores azul y blanco de nuestra bandera”.

La delagación salvadoreña para los Juegos Paracentroamericanos consta de 76 atletas salvadoreños

Para el mandatario, apoyar el deporte paralímpico es un eje fundamental, por ello se ha invertido aproximadamente $400 mil, a través del Comité Paralímpico de El Salvador, para el desarrollo de las diferentes disciplinas.

Entre los deportes que se podrán observar en los juegos próximos están el golbol, boccia, powerlifting, baloncesto en silla de ruedas, atletismo y natación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here