El abogado Luis Parada, presentó esta mañana su renuncia al ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, de su grado de Capitán del Ejército y a todos los demás grados militares que adquirió cuando causó alta como cadete de la Escuela Militar en 1980.

De acuerdo a Parada, a pesar que su baja de la institución la interpuso en 1994, aún conservaba el grado militar, tal como lo establece el Artículo 2 de la Ordenanza del Ejército, que dicta que «el grado militar se adquiere y se conserva personalmente en propiedad y de por vida».

Sin embargo, el abogado expresó hoy que su renuncia es voluntaria y definitiva, y que surge efecto a partir de este martes.

Parada agregó a su renuncia, que mañana miércoles 12 de febrero le enviará sus comentarios cobre su actuación al ministro de Defensa, René Merino.

«Tengo algunas palabras para usted sobre su actuación este fin de semana (René Merino). Si le molesta que se las diga alguien que según la Ordenanza todavía posee el grado de capitán, me dice y primero le enviaré mi renuncia al grado militar», escribió el excapitán en sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here