Capturan a agentes policiales vinculados muerte de pandilleros en El Tunco

El Jefe de la División de la Policía de Turismo de El Salvador, comisionado Vladimir Cáceres en conferencia de prensa comunicó sobre la captura de dos agentes de la Policía Nacional Civil, quienes están siendo investigados por estar, supuestamente, involucrado en el homicidio de dos pandilleros el pasado fin de semana.

Dos miembros identificados de la Mara Salvatrucha 13, fueron asesinados la noche del 10 de noviembre en la bocana de la Playa El Tunco, luego que turistas se defendieran de un intento de robo.

Cáceres informó que los dos agentes de la PNC se encontraban de licencia cuando se enfrentaros a los miembros de la MS-13. Según investigaciones, los policías departían junto a dos personas del género femenino.

Una de las mujeres que acompañaban a los agentes policiales fue al baño y se encontró con los pandilleros, quienes intentaron privarla de libertad, debido a los gritos de auxilio, los policías acudieron en su ayuda, asesinando a los miembros pandilleriles. El titular de la Politur afirmó que los agentes ya están arrestados para continuar las investigaciones, el caso ha sido declarado en reserva total por seguridad de los miembros de la corporación policial.

El comisionado añadió que en la zona de la franja Marina-Costera, en La Libertad, se ha incrementado la vigilancia por parte de la PNC, principalmente con la Politur. Cáceres dijo que se incrementará la seguridad en Tamanique y La Libertad, con equipos de lanchas y patrullas en la zona costera del territorio.

A lo largo del año, la PNC registra 19 agentes policiales fallecidos. Estos han sido asesinados por pandilleros al momento de encontrarse de licencia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here