Este miércoles 9 de octubre, la titular del Ministerio de Educación, Carla Hananía de Varela, se presentó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en Antiguo Cuscatlán, para entregar dos cajas que contienen documentos y declaraciones que comprueban 27 irregularidades cometidas por la administración anterior. 

Entre los indicios de corrupción presentados por la ministra se encuentra la malversación de fondos, aprovechamiento del cargo, mal uso de recurso, entre otros, por los cuales, los montos al perjuicio patrimonial a los que ascienden los presuntos casos de corrupción, ascienden a más de $2 millones, según explicó Varela. 

La titular de educación declaró: “hago un llamado a la población en general a denunciar casos de posible corrupción de los que tengan conocimiento, garantizando la confidencialidad del denunciante”. 

El aviso puesto por parte de la titular de Educación ante la FGR, busca una colaboración interinstitucional para denunciar, perseguir y esclarecer los posibles hechos de corrupción que se han encontrado dentro del ministerio, para sentar un precedente de cero tolerancia a la corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here