Carlos Calleja: soy fan de monseñor Romero

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja participó de un foro organizado por The Dialogue, un centro de análisis de políticas públicas, intercambio, y comunicación para asuntos del Hemisferio Occidental, establecido en Washington, D.C.

A Calleja se le cuestionó si el autor intelectual del asesinato del beato Romero, había sido el fundador de su partido,Roberto d’Aubuisson Arrieta, además sobre los orígenes de ARENA y su vinculación a los Escuadrones de la Muerte durante los años 80.

Uno de los asistentes pregunto al candidato arenero sobre los informes de la Comisión de la Verdad, el Vaticano y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dieron a conocer sobre este tema, donde señalan a d’Aubuisson como el ejecutor del magnicidio del obispo.

Carlos Calleja dijo que era una pregunta fantástica, porque le daba la oportunidad de aclarar la situación. “Soy un hombre de mucha fe, soy católico y celebro enormemente, que vamos a tener un santo”, afirmó.

Soy un fan de monseñor Romero, lo he leído, mi política se basa mucho en su visión inclusiva”, expresó el candidato y afirmó “me encomendé a Dios, a la Virgen y a monseñor Romero en este proyecto político”.

Afirmó que está al 100 por ciento seguro de acuerdo con la Iglesia Católica de que el asesinato de monseñor Romero debe ser estudiado y debemos llegar a la verdad. Informó que se ha reunido con sacerdotes de la UCA y del arzobispado. “Todos estamos de acuerdo al respecto, de investigar el crimen del beato”, añadió.

Sobre los documentos antes mencionados, Calleja dijo que solamente señalan indicios. “Mi llamado es que lleguemos a la verdad, y no la verdad política porque siempre sale a la luz durante las elecciones”, dijo el candidato presidencial.

4 Comentarios

  1. Sos un hipócrita de primera carly, sabes perfectamente q en tu nido de ratas esta la verdad de quien mando a matar a monseñor romero, si crees q haciéndote el humilde en relacion a monseñor, te vas cocinar en el infierno por sinvergüenza,y ganas mas repudio del pueblo……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here