Este día, el partido Cambio Democrático (CD) se presentó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para devolver 62 libros de un total de 750, ya que denunciaron que presentaban irregularidades porque algunos folios no estaban debidamente sellados y firmados, lo cual invalidaría la recolección de firmas.

De acuerdo con Aldo Álvarez, secretario de Comunicaciones del CD, «se tomó la decisión de devolver los libros a los que les faltan los sellos porque si se presentaban firmados y no tenían los respectivos sellos no se tomarían en cuenta las firmas», mencionó.

El CD tiene previsto recolectar 50 mil firmas para volverse a inscribir como partido político ante el TSE, por lo que esperan que el Tribunal facilite los nuevos libros a la brevedad posible para no tener retrasos en la recolección de firmas.

El pasado 22 de junio, el CD comunicó a su militancia que comenzarían a recolectar un total de 50 mil firmas que se requieren para que sean legalmente inscritos como partido.

libros cambio democrático
Libros en los que el partido Cambio Democrático recolectará las 50 mil firmas requeridas por el TSE.

El anuncio fue realizado por medio de la cuenta de Twitter de ese instituto político y en el mismo se refiere: “Atentos al llamado compañeros de Cambio Democrático y de Nuevas Ideas, militantes, simpatizantes, colaboradores y amigos, como ya saben, al fin y después de un calvario tortuoso, el Tribunal Supremo Electoral nos ha entregado los libros legalizados para obtener las firmas correspondientes a efecto de inscribir nuevamente nuestro partido político”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here