El miércoles 19 de junio, Cambio Democrático se hizo presente en el Tribunal Supremo Electoral, ya que fueron notificados para poder retirar los 750 libros con los que buscan 75.000 firmas y un 50% más, requerido por el tribunal.

Con la finalidad de comenzar el proceso de reconstituirse, Javier Milian, secretario general adjunto del CD aseguró que los libros están firmados y sellados por los magistrados del TSE, por lo cual, ahora se retiraron y esperan poder tener lista la planificación, coordinación y logística en una semana para la recolección de firmas.

Asimismo, estiman que en un máximo de 30 días tendrán listas la recolección de firmas para llevar su proceso interno en el Tribunal Supremo Electoral y estar listos con la matrícula del partido, a pesar de tener 90 días y poder pedir 30 días más, puesto que se sienten confiados, ya que aseguraron tener muchas personas que los han contactado para poder brindar su apoyo y poder recolectar las firmas, de esta manera, para poder brindar el poyo y firma, se necesita ser mayor de 18 años y no estar afiliado a ningún partido político.

CD

Luego de un proceso en el que han tenido problemas y obstáculos internos por parte del TSE, el secretario de comunicaciones del CD expresó:

“No les bastó con cancerlarnos el partido, ilegal e inconstitucionalmente, tuvimos que hacer una gran presión para que cumplieran con lo que tenían que hacer, 10 días tenían hábiles para haber entregado esos libros en diciembre, pero no les importó”.

Aldo Álvarez, secretario de comunicaciones del CD.

Por otra parte, aseguraron que capitalizarán el apoyo político que han logrado después de una campaña electoral con apoyo del presidente, Nayib Bukele.

“creemos que los partidos políticos exgrandes están tan desprestigiados que en la próxima legislatura van  a  salir por la puerta de atrás y quienes vamos a capitalizar las nuevas bancadas legislativas mayoritarias, vamos a ser nuevas ideas y cambio democrático, muy probablemente”, indicó Aldo Álvarez.

Sostuvieron que Cambio Democrático, por el momento, no tienen ninguna participación en el gobierno y esperan que el gabinete nombrado haga su mejor trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here