CEPA anuncia ampliación de terminal del Aeropuerto Monseñor Romero

Esta mañana el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) en conjunto con el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, ofrecieron una conferencia de prensa en Casa Presidencial, detalles sobre la ampliación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Este proyecto fue adjudicado a la empresa CAABSA, constructora, S.A. de C.V. de nacionalidad mexicana, por un monto cercano a los $38 millones, siendo CEPA el administrador de este contrato y la Oficina de las Naciones Unidas de servicios para Proyectos (UNOPS) a cargo del contrato de supervisión de la obra.

El tramo a construir estará compuesto por tres niveles, en el primero se ubicarán oficinas de las aerolíneas, oficinas de seguridad, cuartos técnicos, bodegas y demás áreas de apoyo; en el segundo nivel se ubicarán los accesos a las salas de espera, zona de abordaje y zonas comerciales; y el tercer nivel estará destinado a áreas de inspección, áreas de Migración y pasillos de segregación de pasajeros.

Una de las misiones de la actual administración de CEPA es hacer que la plataforma aeroportuaria del país siga evolucionando para cumplir con la amplia demanda que presenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here