CEPA invierte más de $155 millones en más de 277 proyectos

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) realizó este día, la presentación de su informe de rendición de cuentas, correspondiente al período de junio de 2017 a mayo de 2018.

La presentación de labores estuvo presidida por el presidente de la institución, Nelson Vanegas, quien destacó los principales logros obtenidos, a lo largo del período antes mencionado.

Entre los logros obtenidos por CEPA, Vanegas informó sobre la implementación del Sistema de Información de Vuelos (FIDS), que facilita la operación de las compañías aéreas y orienta de forma adecuada a los usuarios de la terminal aérea, además, resaltó que en 2017 en el Aeropuerto Internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, se recibieron más de 3.16 millones de pasajeros, teniendo un crecimiento del 8 por ciento anual, en comparación con años anteriores.

El titular de la autónoma añadió que se habilitaron más de 530 nuevos estacionamientos, que sumarían un total de mil 232 espacios que podrán ser utilizados por los usuarios de la terminal aérea, dicho proyecto, según indicó Vanegas, está totalmente señalizado e iluminado.

“somos un mundo de conexiones y para ello iniciamos con una planificación estratégica donde mejoramos nuestra visión, y esta es ser el líder de manejo logístico en la región”, afirmó el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, al mismo tiempo agradeció al presidente y vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, respectivamente, por su apoyo continuo en todos los proyectos ejecutados por dicha institución.

Por su parte, funcionarios que participaron del informe de rendición de cuentas, rindieron su presentación, conforme las áreas correspondientes, entre ellos el gerente del Aeropuerto Internacional, el gerente de la Unidad de Finanzas, gerente de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales y el gerente del Puerto de Acajutla.

Gracias al proceso de remodelación del Puerto de Acajutla, el titular de CEPA expresó que se rompieron los récords de movimiento de teus en 209 mil 904, con un crecimiento del 3.8 % y en movimiento de carga, se sobrepasó la meta del quinquenio de 4.7 toneladas.

“Felicito y agradezco al equipo de CEPA por su trabajo permanente en cada uno de nuestros activos, sin su apoyo no pudiéramos hacer posible ningún proyecto”, enfatizó Vanegas.

“Todo el esfuerzo de este período se suma al resultado acumulado de 277 proyectos terminados y en proceso de ejecución con una inversión de más de $155 millones entre junio 2014 y mayo 2018”, resaltó Nelson Vanegas, durante la presentación del informe de labores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here