El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Nelson Vanegas, realizó la inauguración de las instalaciones de dos subestaciones, una principal y otra de maniobras, cuya inversión fue de $8 millones 425 mil 214.71.

La subestación eléctrica principal ha sido construida en un área de 1,400 metros cuadrados, consta de dos transformadores, cada uno de 5 megavoltiamperios (MVA), y en el nuevo patio de maniobras se han suministrado y puesto en funcionamiento 2 generadores, cada uno de 3 MVA, ambos, suficientes para proveer energía eléctrica que demandarán las 5 nuevas salas de pasajeros que están en construcción.

Los generadores instalados en esta nueva subestación, unido con la calidad de los equipos, da como resultado una proyección de crecimiento de 20 años en la terminal área.

Por otro lado, la subestación de Maniobras, “se ha construido en un espacio de 6,380 metros cuadrados y está dimensionada para que en una segunda etapa se puedan suministrar e instalar 4 generadores, cada uno de 3 MVA, para así, tener total cobertura”, indica la autónoma a través de un comunicado.

El proyecto de las dos sub estaciones permitirá la continuidad del suministro eléctrico para los equipos de aires acondicionados, señales especiales e iluminación para las nuevas 5 salas que beneficiará a 3.2 millones de pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here