CEPA presenta libro sobre la historia del ferrocarril en El Salvador

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, en conjunto con el ministerio de Cultura y la Universidad Gerardo Barrios realizaron la presentación del libro «Entre rieles y durmientes: Ferrocarriles en El Salvador (1872-2018)» de los investigadores Rosaura García Castro e Israel Cortez Ruiz.

El acto de presentación fue presidido por el Presidente de CEPA, Nelson Vanegas; el director administrativo del ministerio de Cultura, el Rector de la Universidad Gerardo Barrios, los autores del libro y el historiador de la Universidad de El Salvador, Dr. Carlos Gregorio López Bernal.

Vanegas agradeció al ministerio de Cultura y a la Universidad Gerardo Barrios por tratar de rescatar la historia del ferrocarril.

“Este libro es un legado para El Salvador. A través de este libro todos pueden ser parte de la historia del ferrocarril y sobre todo para que conozcan la importancia del mismo para El Salvador”, añadió Vanegas.

El libro da a conocer el proceso histórico del ferrocarril que inició en el último cuarto del siglo XIX y culminó hasta 1929. Además cuenta con ocho capítulos distribuidos en dos tomos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here