China intensificará la lucha contra los aumentos excesivos de precios durante la próxima Fiesta de la Primavera para proteger aún más los intereses de los consumidores, dijo hoy jueves el máximo regulador del mercado en el país.

Con una actitud de tolerancia cero hacia cualquier forma de abuso con los precios, la Administración Estatal para la Regulación del Mercado concederá prioridad a la estabilidad de los precios y al impulso del consumo durante las vacaciones, dijo Chen Zhijiang, funcionario de la entidad, en una rueda de prensa.

El regulador prestará más atención al consumo relacionado con los medios de subsistencia de la gente, sobre todo a las fluctuaciones en los precios de los alimentos y los productos de especialidad, señaló Chen.

Cualquier acto de manipulación de precios será castigado estrictamente, advirtió el funcionario, quien agregó que el regulador cooperará con las autoridades correspondientes para estabilizar los precios de los cereales, la carne de cerdo y otros productos de primera necesidad, y también vigilará más de cerca los precios del carbón y el gas natural.

Como parte de sus esfuerzos por garantizar la estabilidad de los precios en el consumo turístico, la entidad ha instado a los operadores de transporte público a aplicar políticas nacionales de fijación de precios.

También está tomando medidas para garantizar que se apliquen precios ordenados en las atracciones turísticas, los aparcamientos y los locales de expendio y consumo de alimentos, alojamiento, ocio y compras, dijo Chen.

Las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, en la que tradicionalmente los chinos viajan de vuelta a sus lugares de origen para reunirse con sus familiares y que se rige por el calendario lunar, este año se extienden del 21 al 27 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí