China ha cooperado activamente con la comunidad internacional en la lucha contra la neumonía COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, compartiendo sus experiencias y tecnologías de prevención y control epidémico con el mundo, indicó hoy jueves un funcionario de la Comisión Nacional de Salud (CNS).

La CNS compiló la última versión de su plan de diagnóstico y tratamiento de la COVID-19, el plan de prevención y control y otros documentos técnicos para compartirlos sin demora con más de 180 países y más de diez organizaciones internacionales y regionales, aseguró Zeng Yixin, subdirector de la comisión, en una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

De acuerdo con Zeng, la CNS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) organizaron conjuntamente una reunión para compartir experiencias sobre la prevención y el control epidémico, la cual contó con la participación de representantes de 77 países y siete órganos de cooperación internacional, así como con más de 100.000 observadores en línea.

China ha establecido un centro de documentación en internet sobre el control epidémico y el tratamiento clínico de la enfermedad, así como una base de datos de expertos para la cooperación internacional, señaló Zeng.

Agregó al respecto que cerca de 30 reuniones de intercambio técnico han sido celebradas con más de 100 países y regiones mediante enlaces vídeo.

«Las reuniones audiovisuales pueden responder a las necesidades de las partes extranjeras de manera oportuna y facilitar la utilización precisa de las tecnologías de prevención y control, tanto dentro como fuera del país», sostuvo el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here