China donará a El Salvador $150 millones para desarrollo nacional

En Cadena Nacional, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén anunció el otorgamiento de mil millones de yuanes, equivalentes a $150 millones para El Salvador en concepto de cooperación para un período de tres años.

Sobre la ayuda del gobierno del presidente de China, Xi Jinping, Sánchez Cerén dijo que este es un paso estratégico para obtener nuevas oportunidades para el desarrollo de El Salvador.

“Fortalecimos la amistad y cooperación solidaria entre nuestras naciones, con resultados concretos en beneficio para todos los sectores de la sociedad salvadoreña de forma inmediata y para el mediano y largo plazos”, dijo el jefe de Estado salvadoreño sobre la reunión con su homólogo chino.

De acuerdo al jefe de Estado, los fondos serán destinados a proyectos de salud, educación, tecnología, suministro de agua, prevención, atención y mitigación de desastres.

El Salvador es designado como destino turístico de China

Esta designación fue hecha por el gobernante de ese país asiático, Xi Jinping, en la visita de Estado realizada por Sánchez Cerén a esa nación, donde se oficializaron importantes acuerdos de cooperación que se traducirán en beneficios directos para la población salvadoreña.

Según el mandatario salvadoreño, lo anterior implica que habrá una priorización del país en las agencias de viajes chinas, generando un aporte significativo en el desarrollo económico de El Salvador.

El Salvador recibirá 3 mil toneladas de arroz de la República Popular China

Asimismo, el presidente Cerén dijo que El Salvador recibirá de China un total de 3 mil toneladas de arroz para atender las necesidades de las comunidades afectadas este año por la sequía y las inundaciones.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here