La cancillería salvadoreña y la Embajada de la República Popular China en El Salvador, dieron a conocer los avances relacionados a las iniciativas puestas en marcha en el marco del Programa de Cooperación Bilateral entre ambos países; entre ellos mencionaron un programa que incluye la inversión de $150 millones en un período de 3 años, según declaraciones.

La embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, mencionó que como primera medida, se donaron 15 mil computadoras portátiles a El Salvador para que los niños en las escuelas puedan ampliar la información, a través de las nuevas tecnologías.

Por su parte, el canciller Carlos Castaneda reconoció que se han concretado varios donativos que han sido dispuestos para robustecer y dinamizar áreas sociales y productivas a nivel nacional.

La diplomática aseguró que el gobierno chino trabajará con el gobierno salvadoreño para que el donativo de las computadoras y camiones cisterna sean repartidos de manera abierta, justa y transparente.

Las autoridades de ambos países anunciaron que se ha oficializado el programa de becas, que está constituido por 25 de pre grado y 10 para maestrías.

“Estos nuevos procesos que hemos iniciado, y los anteriores que ya hemos materializado, han sido estructurados de manera participativa, responsable y transparente con las respectivas entidades ejecutoras del Gobierno salvadoreño”, apuntó el titular de la Cancillería.

También, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó su agradecimiento a la embajadora Jianhong, por la cooperación de su país hacia estos proyectos.

Igualmente, manifestó su agradecimiento a la embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, por la cooperación de su país hacia estos proyectos.

“Esto ha sido posible gracias a que contamos con un Programa Bilateral de Cooperación, el cual, por un monto de 150 millones de dólares, será nuestro principal mecanismo de intercambio para los próximos tres años”, añadió el diplomático.

1 Comentario

  1. ACEPTEMOS al ayuda…la USA ya hizo su decision y es obvio q no quieren negociar un Tratado Migratorio con El Salvador..lo q quieren es converrtir a el Salvador en Narco/Colonia Mexicana…quieren borrarnos del mapa criminalizando a nuestrso migrantes q pasan por Mexico eso es continuar el genocidio …y la diaspora en USA que???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here