El presidente de la República, Nayib Bukele, se encuentra en la República Popular China para sostener un encuentro con el mandatario chino, Xi Jinping. Esta es su primera visita a la nación asiática, luego de asumir la presidencia en junio pasado.

Dicha visita de Estado a la República Popular China, que se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre, es su segunda parada en la gira que realiza el mandatario por el continente asiático, en donde busca fortalecer lazos de cooperación con países aliados y conseguir inversión internacional para El Salvador.

Las banderas azul y blanco ondearán en la Plaza Tiananmen de Beijing, un complejo en el que se encuentran la Ciudad Prohibida y el Gran Palacio del Pueblo, donde el martes, Nayib Bukele será recibido en el marco de su visita de Estado a China.

El miércoles, Bukele se trasladará a la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, donde brindará una conferencia y recibirá un Doctorado Honirs Causa.

El jueves, el mandatario se reunirá con el alcalde y empresarios de la ciudad de Shanghái, en donde buscará posicionar a El Salvador, como atractivo para nuevas inversiones.

Continuando su gira en Asia, la cual tiene como objetivo fortalecer los lazos de cooperación, el presidente salvadoreño se trasladará a Qatar en busca de traer nuevas inversiones y cooperación para el país.

Por su parte, el vicecanciller de la República Popular China, Qin Gang, se mostró complacido con el reconocimiento de El Salvador a una sola nación China, expresando que «el pueblo salvadoreño ha dado un gran apoyo al país asiático en temas concernientes a los principios fundamentales de la nación china como la soberanía nacional y la integridad territorial»; esto, luego que el mandatario salvadoreño asumiera las riendas del país en junio pasado.

Asimismo, Gang aseguró que el pueblo chino también respeta la soberanía de El Salvador y aprecia la amistad entre ambas naciones.

«Vamos a contribuir al desarrollo económico y a la mejora del bienestar de El Salvador y ayudar al señor presidente Bukele, a cumplir sus objetivos de administración», sostuvo el vicecanciller chino.

De igual manera, Gang manifestó que van a mantener una actitud positiva, pero al mismo tiempo prudente y responsable sobre los proyectos de cooperación entre ambas naciones, asegurando que harán estudios de viabilidad, para que dichos proyectos sean sostenibles y que tengan un consenso en la población salvadoreña, siempre velando por la protección del medio ambiente.

«Esperamos que el nuevo Gobierno nos presente cuanto antes una lista de los proyectos que marquen las prioridades para que podamos estudiarlas juntos», aseguró el funcionario chino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here