China reanudará los servicios de vía rápida en todos sus puertos a partir del 15 de mayo, como parte de sus esfuerzos para facilitar los viajes transfronterizos, dijo hoy jueves la Administración Nacional de Inmigración.

A los ciudadanos chinos se les permite utilizar las vías rápidas para la inspección fronteriza expedita con los siguientes documentos de viaje: pasaportes ordinarios chinos; permisos de salida y de entrada para viajar hacia y desde Hong Kong, Macao y Taiwan; permisos de viaje continental para los residentes de Hong Kong y Macao; permisos de viaje continental de cinco años para los residentes de Taiwan, y permisos de múltiples entradas válidos por un año, indicó la administración en un aviso.

Los ciudadanos extranjeros pueden utilizar el servicio con sus pasaportes o pasaportes electrónicos y tarjetas de identificación de residente permanente extranjero emitidas por China y permisos de residencia con un período de validez superior a seis meses, detalló la fuente.

China también restablecerá sus servicios transregionales para procesar las solicitudes de los residentes de la parte continental para obtener permisos de viaje grupal a Hong Kong y Macao.

Esto significa que tales residentes pueden solicitar los permisos en cualquier departamento de control de entrada y salida de las autoridades de seguridad pública en el país, explicó la entidad.

Dichos residentes también pueden solicitar permisos de visita familiar, trabajo y estudio para Hong Kong y Macao en los departamentos de control de entrada y salida de todo el país, según el aviso.

El período de validez de los permisos de estancia para los estudiantes de la parte continental de China en Macao se ajustará de un máximo de un año a toda la duración de sus estudios en esa región administrativa especial, añadió la administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí