Shen Haixiong china media group
Shen Haixiong, presidente de China Media Group.

En medio de la emergencia internacional por el coronavirus, ahora llamado Covid-19, que está afectando a la República Popular China y el mundo, el presidente de China Media Group, Shen Haixiong, expresó su total agradecimiento a Canal TVX y a su director general, Julio Villagrán, luego que como medio informativo, expresara su respeto, solidaridad y apoyo al pueblo chino.

Junto a TVX, los directores de más de 20 organizaciones internacionales de medios de comunicación en Rusia, Brasil, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Argentina, Corea del Sur, Tailandia, Chile y otros países, también se solidarizaron con China Central Radio and Television y enviaron a través de cartas, su apoyo al pueblo chino.

Le puede interesar: Julio Villagrán se integra al Consejo de la Comunidad de Medios Franja y Ruta

Villagrán, en una misiva entregada el 7 de febrero, elogió al presidente del gigante asiático, Xi Jinping, por sus incansables esfuerzos para frenar las enfermedades que han causado grandes daños y sufrimiento al pueblo chino.

Shen Haixiong china media group
Misivas entregadas al presidente de China Media Group, Shen Haixiong, por parte de directores y representantes de cadenas de televisión a nivel mundial.

Shen Haixiong respondió a cada carta de sus homólogos internacionales y expresó su gratitud. Asimismo, señaló que en la actualidad, el gobierno y el pueblo chino consideran la prevención y el control de epidemias como la tarea más importante.

«Bajo el mando y despliegue personal del presidente Xi Jinping, todo el país ha fortalecido la confianza, se ha ayudado mutuamente, la prevención y el control científicos, y ha implementado políticas con precisión. Ha hecho un buen trabajo en diversas tareas de prevención y control, compitió contra el tiempo y compitió contra la enfermedad», expresó el director de China Media Group.

Finalmente, Haixiong dijo que la Radio y Televisión Central de China está dispuesta a continuar fortaleciendo la cooperación con sus contrapartes en los medios internacionales para informar objetiva, justa, rápida y exactamente el progreso de la prevención y el control de la nueva epidemia de neumonía coronavirus (Covid-19).

Le puede interesar: TVX se integra a comunidad de medios Franja y Ruta en China

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here