China no planea establecer un plazo para alcanzar el acuerdo comercial con EE.UU., lo más importante para Pekín es que sea mutuamente beneficioso y aceptable, aseguró este miércoles durante una rueda de prensa Hua Chunying, la portavoz de la Cancillería china, citada por RIA Novosti.

Mientras tanto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este martes durante la cumbre de la OTAN, que se celebra en Londres, que el acuerdo comercial con China podría retrasarse hasta después de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre del 2020.

Los dos países están involucrados en una guerra comercial, que empezó hace más de un año con la introducción y aumento de los aranceles de forma recíproca. Los expertos señalan que la disputa entre las economías más grandes del mundo afectará negativamente al crecimiento global.

Las relaciones bilaterales se agravaron aún más, después de que el presidente estadounidense apoyara un proyecto de ley que respalda a los manifestantes de Hong Kong. Por su parte, los inversores esperan que EE.UU. y China puedan llegar a la primera parte del acuerdo para el final de este año, sin embargo ambos países aún no han firmado nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here