China ha prestado asistencia a 89 países y cuatro organizaciones internacionales para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus, informó hoy jueves la Agencia de Cooperación y Desarrollo Internacional de China (CIDCA, siglas en inglés).

Actualmente se está preparando una nueva ronda de programas de implementación de la ayuda, reveló Deng Boqing, subjefe de la CIDCA, en una conferencia de prensa realizada en Beijing.

«La asistencia externa antivirus de China es la operación humanitaria de emergencia más intensiva y de mayor alcance desde la fundación de la República Popular China en 1949», aseguró Deng.

Se han enviado trabajadores médicos y suministros chinos a 28 países asiáticos, 16 países europeos, 26 países africanos, nueve países de las Américas y 10 países del Pacífico Sur, señaló el funcionario.

Sobre la premisa de garantizar plenamente el control de la epidemia a nivel doméstico, China ha formulado adecuadamente su plan de ayuda y ha ofrecido asistencia a otros países dentro de su capacidad, recalcó Deng.

Al señalar que China se enfrenta a crecientes riesgos de casos importados de la neumonía COVID-19, Deng indicó que la asistencia de China a otros países es propicia para la lucha mundial contra el nuevo coronavirus y consolidará sus logros alcanzados para contener la propagación del virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here