Entre tanto, las tenencias extranjeras totales de los valores estadounidenses alcanzaron un nivel máximo desde diciembre del 2021.
China sigue desprendiéndose de sus bonos del Tesoro de EE.UU., disminuyendo sus inversiones hasta los 805.400 millones de dólares en agosto, lo que representa un mínimo desde mayo del 2009, según se desprende de los datos del Departamento del Tesoro estadounidense, citados por Reuters.
De acuerdo con Gennadiy Goldberg, jefe de estrategias de tipos de interés en EE.UU. en TD Securities, con sede en Nueva York, el objetivo de las ventas puede radicar en la necesidad de estabilizar el yuan. No obstante, «no está claro si esto fue con fines monetarios porque las reservas chinas no han bajado, lo que es extraño», agregó.
Entre tanto, las tenencias extranjeras totales de bonos estadounidenses ascendieron a 7,707 billones de dólares, el nivel máximo desde diciembre del 2021. El mayor titular es Japón, con 1,1116 billones. Según Goldberg, pese al temor de que los inversores extranjeros se aparten, lo cierto es que estos siguen comprando bonos del Tesoro de EE.UU.
«El miedo más grande es que pueden apartarse en los próximos meses, especialmente cuando crezca el déficit, lo que pone nerviosos a muchos inversores», destacó.
En agosto, se informó que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años alcanzó un 4,42%, superando su máximo del año pasado y llegando a su nivel más alto desde el 2011.