China afirma que el suministro de armas por parte de Estados Unidos a la región china de Taiwán es extremadamente erróneo y peligroso. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Mao Ning, pidió a Washington que deje de suministrar armas a la isla.
«El suministro de armas de Estados Unidos a la región china de Taiwán viola gravemente los tres comunicados conjuntos China-EE. UU., especialmente el Comunicado del 17 de agosto, interfiere en los asuntos internos de China, perjudica la soberanía y los intereses de seguridad de China y socava la paz y la estabilidad a través del estrecho. Esto es extremadamente erróneo y peligroso. China lo rechaza firmemente y ha hecho serias gestiones políticas al respecto ante Estados Unidos», indicó Mao Ning.
«Instamos a Estados Unidos a que respete el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, deje de mantener contactos militares con Taiwán y de suministrar armas a Taiwán, y de crear factores que aumenten las tensiones a través del estrecho, y deje la convivencia con las fuerzas separatistas que intentan buscar la «independencia de Taiwán» por la fuerza y de apoyarlas», añadió.