WASHINGTON, 15 ene (Xinhua) — China y Estados Unidos firmaron formalmente su acuerdo económico y comercial de fase uno este miércoles en la Casa Blanca con las rúbricas del viceprimer ministro chino Liu He y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante la ceremonia de firma, Liu, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y jefe del lado chino en el diálogo económico integral entre su país y EEUU, primero transmitió un mensaje del presidente chino, Xi Jinping, a Trump.

La conclusión del acuerdo económico y comercial de fase uno es bueno para China, para Estados Unidos y para todo el mundo, dijo Xi en el mensaje leído por el viceprimer ministro.

«También muestra que nuestros dos países tienen la capacidad de actuar sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, y trabajar a través del diálogo y la consulta para manejar adecuadamente y resolver eficazmente los problemas relevantes», dice el mensaje.

En el próximo paso, las dos partes deben implementar seriamente el acuerdo y optimizar su impacto positivo, a fin de lograr un progreso aún mayor en la cooperación comercial y económica entre China y EEUU, dijo el presidente chino.

Mantener un desarrollo saludable y constante de las relaciones China-EEUU sirve al interés de ambos países y requiere esfuerzos conjuntos de las dos partes, agregó Xi.

En ese espíritu, Xi expresó la esperanza de que la parte estadounidense trate justamente a las empresas chinas y a sus actividades económicas, comerciales y de inversión y brinde apoyo a la colaboración entre empresas, institutos de investigación y escuelas y universidades de los dos países, ya que esto ayudará a mejorar la confianza mutua y la cooperación entre las dos partes.

«China está preparada para trabajar con Estados Unidos en esa dirección. Y me mantendré en contacto cercano con usted personalmente», anotó Xi. «Creo que bajo nuestra orientación las relaciones entre China y Estados Unidos brindarán más resultados y traerán mayores beneficios a nuestros pueblos en el próximo año», declaró el presidente chino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here