En nombre de Canal TVX, que es miembro de la Comunidad de Medios de Comunicación de la Franja y la Ruta de la República Popular China y en mi calidad personal, como miembro del Consejo Directivo de esa Comunidad, quiero mostrar nuestra total alegría y adhesión por los logros obtenidos para nuestro país este día en el marco de la visita oficial del señor presidente de la República, Nayib Bukele, a esa nación amiga.

La declaración conjunta entre ambos países establece muy claramente que “China aprecia los esfuerzos desplegados por el nuevo gobierno de El Salvador por fomentar el desarrollo socioeconómico y confía que el pueblo salvadoreño obtendrá nuevos éxitos en la construcción nacional”.

Sin duda, a pesar de las diferencias ideológicas entre la población salvadoreña, todo aquello que ayude al mejor desarrollo de nuestra querida patria debe ser bienvenido. Es por eso que saludamos los logros alcanzados por ambos países en su relación amistosa, de ayuda y de mucho respeto y amistad que inició hace apenas un año.

china tvx el salvador

Una nueva biblioteca, una planta potabilizadora de agua, el polo de desarrollo Surf City, un nuevo muelle en el Puerto de La Libertad, un nuevo estadio deportivo, son una parte de esa ayuda concreta que se logrado obtener este día. Además se acrecentará la relación comercial en ambas vías para nuestros países, lo que dinamizará nuestra economía

Aplaudimos la decisión del Gobierno de El Salvador en incorporarse activamente a la construcción conjunta de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y obtener beneficios para ambas partes con espíritu de apertura, sostenibilidad ecológica e integridad moral logrando sendas ventajas de complementariedad en una cooperación virtuosa integral.

Las buenas noticias para El Salvador serán dadas a conocer siempre por nuestro medio de comunicación y este acontecimiento merece nuestro reconocimiento porque en definitiva los acuerdos alcanzados hoy traerán beneficio a nuestra patria.

Felicitamos a ambas partes por los acuerdos alcanzados, de manera especial queremos felicitar al Señor Presidente Nayib Bukele y la Señora Embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, por llevar con éxito la preparación esta visita oficial que ha generado grandes frutos.

Julio Villagrán
Director general de Canal TVX
Miembro del Consejo Directivo de la Comunidad de Medios 
de Comunicación de la República Popular China

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here