El presidente de El Salvador, Nayib Armando Bukele, expresó ayer que la recién instalada CICIES ya firmó un acuerdo con La Organización de Estados Americanos (OEA), acerca de esto, el fiscal general, Raúl Melara, enfatizó que la OEA puede llegar a ser un aliado importante para fortalecer la institucionalidad y el liderazgo que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en las investigaciones en contra de corrupción.   

Por: Michelle Navarrete

Asimismo, afirmó que solo se está a la espera de firmarlo con la Fiscalía General de la República, de manera que esta vaya rubricando acuerdos que la fortalezcan cada vez más la lucha contra la corrupción.

Entre las declaraciones respecto al tema, brindadas por el mandatario, está también la mención de: “El caso de El Chaparral es un caso que ya estamos trabajando con la CICIES porque es un caso que desde el Ejecutivo se puede hacer”.

Bukele también expresó sobre el caso del SITRAMSS, “una concesión concedida ilegalmente”, según sus declaraciones. Agregó que “se estudia qué se puede hacer para limpiarle la parte mala del proyecto, la corrupción evidente. Son decenas de millones que se otorgará a una empresa privada sin pasar por ningún concurso. Y otros temas que prefiero reservarlos»

El mandatario también mencionó que la población debe estar al pendiente de las nuevas investigaciones que la CICIES tiene agendada realizar, ya que dicha Comisión no solamente atacará a la impunidad y la corrupción, sino también la impunidad del narcotráfico y delincuencia.

En el convenio firmado ayer por la OEA, el secretario general del organismo, Luis Almargo, nombró a Ronalth Ochaeta, quien es el embajador de la OEA en El Salvador como vocero interino de la CICIES.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here