Cinco bomberos españoles que estaban desaparecidos desde el jueves pasado en una montaña dominicana fueron localizados sanos y salvos este sábado, según informó la Defensa Civil del país caribeño.
Los bomberos, tres hombres y dos mujeres, se encontraban en una cañada profunda de la Loma de Bahoruco, en la provincia de Barahona, cuando respondieron Al llamado que efectuaron con un silbato los equipos de socorro.
Los cuatro bomberos rescatados responden a los nombres de Diana Madrazo Álamo, perteneciente al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla; Juan Antonio Murga Tomillo, bombero del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira; Carlos Rodríguez, del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Córdoba; un cuarto bombero solo identificado como Iván y perteneciente al Ayuntamiento Los Palacios y Villafranca, así como la pareja de este, identificada como Vanesa.
Los bomberos habían llegado a República Dominicana el 14 de noviembre para practicar barranquismo, un deporte de aventura que consiste en descender por ríos y cañones.
El grupo se separó en un momento dado de un sexto compañero, que fue quien dio la alarma a las autoridades.
Las labores de búsqueda y rescate estuvieron coordinadas por la Defensa Civil, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los bomberos locales, la Policía Turística y el Ejército de República Dominicana.
El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, agradeció el trabajo de los equipos de rescate y expresó su satisfacción por el hallazgo de los bomberos.