Un tren de carga cargado con 55 contenedores de mercancías equivalentes a 40 pies partió el 3 de febrero de la ciudad de Quanzhou, en la provincia oriental china de Fujian, con destino a Moscú, la capital rusa, marcando así el primer viaje de 2023 para el servicio de trenes de carga Quanzhou-Moscú.

Los productos incluyen aparatos sanitarios de fabricación local, equipos deportivos y objetos de aluminio, entre otros, con un peso total de más de 600 toneladas y un valor de 17,5 millones de yuanes (2,6 millones de dólares).

El tren está programado para llegar a Moscú a través del ferrocarril Xingguo-Quanzhou por primera vez, ahorrando una distancia de 213 km y dos días de recorrido en comparación con la ruta anterior, según Ding Daqiang, subdirector de la estación de Huangtang del ferrocarril Xingguo-Quanzhou.

La ruta del tren de carga China-Europa, con 10.700 km de extensión, une Quanzhou, un importante punto de partida en la Ruta Marítima de la Seda, con la capital rusa, lo cual impulsa el desarrollo del comercio exterior en las regiones ubicadas a lo largo de su trayecto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí