El empresario estadounidense y cofundador de Facebook, Chris Hughes, dijo en una publicación para el periódico The New York Times que era hora de “romper Facebook”  y pidió a las autoridades que controlen a Mark Zuckerberg.

Por: Alberto Buendía

En un artículo de opinión publicado por el New York Time, Chris Hughes, uno de los cofundadores de Facebook cuenta a detalle cómo se toman las decisiones al interior de la compañía y pide a las autoridades que controlen a Mark Zuckerberg, debido al poder desmedido que tiene gracias a la posición dominante de la popular red social.

En la publicación, Hughes intenta “reparar” los daños causados a la sociedad por contribuir a la creación de Facebook. Además entregó detalles de cómo funciona la compañía por dentro y señala que el comité asesor simplemente funciona como supervisor, ya que todas las decisiones las toma Zuckerberg.

«Es posible que Mark nunca tenga un jefe, pero necesita controlar su poder. El gobierno estadounidense debe hacer dos cosas: romper el monopolio de Facebook y regular a la compañía para que sea más responsable ante el pueblo estadounidense», dice Hughes.

El empresario estadounidense alertó de la gran influencia que tiene su antiguo compañero de cuarto en la Universidad de Harvard y comenta de la falta de control que existe sobre él y la famosa red social.

«Mark controla alrededor del 60 por ciento de las acciones con derecho a voto. Solo Mark puede decidir cómo configurar los algoritmos de Facebook para determinar qué ven las personas en sus Noticias, qué configuración de privacidad pueden usar e incluso qué mensajes se entregan», señala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here