La Comisión de Hacienda aprobó varios dictámenes como los 91 millones de dólares destinados a la fase II del Plan Control Territorial, el aumento del bono trimestral para policías, custodios de Centros Penales y soldados con un bono de $700 dólares mensuales a partir del próximo año.

Así mismo, se aprobó el financiamiento a través de la deuda para el próximo año de 755 millones a 645 mil. El FMLN expresó que no apoyaría el dictamen porque no se conoce en qué se destinarán las cifras y que el financiamiento se aprobó sin haber discutido el presupuesto.

La Amnistía Fiscal es otro dictamen aprobado para los grandes deudores, ampliando un plazo de hasta 8 meses para que los deudores se pongan al día con el fisco.

Hace unos minutos, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, reanudó la Sesión Plenaria incorporando el proyecto de Presupuesto General de la Nación y firmó el dictamen favorable del presupuesto el cual tiene un monto de $6.426.1 millones. Posteriormente, los diputados procederán a leer el decreto en busca de los votos requeridos para su aprobación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here