Miembros de la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunciaron que adelantarán las elecciones internas, que estaban programadas para diciembre de 2020 para el primer semestre de este año, debido a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones presidenciales, donde el partido oficial obtuvo 377,404 votos (un 14.418 % del total nacional).

El secretario general del partido, Medardo González, dijo que «el FMLN se dispone ahora a ser una oposición consecuente en defensa de los derechos sociales del pueblo sus derechos democráticos y el respeto a la institucionalidad».

La Comisión Política del partido «asume la responsabilidad de los resultados electorales y es consciente de la necesidad de realizar un examen detallado de las nuevas realidades políticas y sociales», dice un comunicado oficial.

En el proceso electoral de las elecciones municipales y legislativas de 2018, el FMLN sufrió un declive entre su electorado, donde perdió más de 300 mil votos que únicamente le alcanzaron para obtener 61 de 262 alcaldías a nivel nacional y 23 de 84 diputados en la Asamblea Legislativa. A dicha derrota electoral, se suman los resultados de las recientes elecciones presidenciales de 2019, donde el Frente se posicionó como tercera fuerza política con más de 377 mil votos, lo que consolidó la caída del partido entre los salvadoreños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here