Comisionado presidencial informa sobre la cooperación del Gobierno con diversos sectores para atender la emergencia de coronavirus

Esta mañana el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, informó, a través de una conferencia de prensa, sobre la cooperación del Gobierno con diversos sectores para atender la emergencia por coronavirus en el país.

El comisionado detallo que, como parte de la estrategia de cooperación durante la alerta por coronavirus, se identificaron cinco sectores importantes: los centros de contención, profesionales de la salud, personal de seguridad pública, población vulnerable y atención especial.

En cada una de las categorías de cooperación, hay áreas para las que se gestionó ayuda específica. “En el caso de los centros de contención, por ejemplo, se hizo énfasis en la alimentación, equipamiento y salud”, explicó.

“Se ha logrado una ayuda sin precedentes en el país, considerando el tiempo de gestión y el avance de la pandemia de coronavirus”, planteó el comisionado. Por ello confirma que la cooperación lograda, a nivel local e internacional, asciende a $52.6 millones.

El funcionario detalló que esos $52.6 millones en cooperación gestionada para la alerta por coronavirus, $27.9 millones provienen de empresas solidarias y $24.7 millones de aliados confiables, entre los que figuran amigos y empresas transnacionales de Europa, Asia y Estados Unidos.

Rodríguez detalló que la cooperación por $52.6 millones se distribuyó así: $3.4 millones para centros de contención, $37.2 millones para salud, 5.1 millones para la población vulnerable, $4.3 millones para seguridad y $2.6 millones para atención especial.

El Gobierno de los Estados Unidos ha entregado una cooperación valorada en $16.9 millones. Entre esta destaca la entrega de 5 mil trajes de bioprotección y 600 ventiladores mecánicos, de los cuales ya se recibieron 250.

El Gobierno ha proyectado gestionar una cooperación que supera los $100 millones durante la alerta. Se espera que las empresas solidarias aporten $20 millones más y los aliados confiables otros $30 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here