“Siempre nos han dicho que el trabajo “dignifica”, lo hemos escuchado en casa, escuela y en el trabajo mismo, hay dos aspectos como la entrega y calidad con que realizamos un trabajo y las condiciones en las que desarrollamos este trabajo”, expresó este viernes el docente universitario, Vicente Cuchillas al referirse a la dignificación de la profesión docente.
El docente universitario señaló durante el programa Plataforma, que el rol del maestro es imponer conocimiento a los estudiantes, y que en esto surge una contradicción secundaria, ya que para los directores de esa visión existe la preocupación de si el profesor hace bien ese trabajo.
“La educación es un proceso muy complejo, se deben articular todos los actores educativos de la sociedad, los padres de familia, medios de comunicación y el Estado», expresó.
Finalmente, Cuchillas resaltó que según dirigentes magisteriales hay más de 40 mil profesores desempleados, lo que ha provocado un ejército de personas sin trabajo que profundiza la precarización de los salarios, especialmente en el sector privado.