«Hay una especie de alineación con la política exterior de Washington»

En «Encuentro con Julio Villagrán», el comunicador social, Erick Rivera, y la abogada, Erika Saldaña, hablaron sobre el discurso del presidente electo, Nayib Bukele, en su gira por Estados Unidos y México.

Sobre la gira internacional del presidente electo, Nayib Bukele en México y Estados Unidos, el comunicador social, Erick Rivera dijo que ve una especie de alineación directa con las políticas de Washington. «En el caso del presidente López Obrador veo la necesidad de entablar relaciones por el tema migratorio». expresó.

«Estos pasos que está dando Nayib Bukele marcarán el rumbo de las relaciones políticas internacionales que tendrá El Salvador en los próximos años», opinó la abogada, Erika Saldaña. «Venezuela y Nicaragua siempre han sido aliados de El Salvador, es de esperar si Nayib se quedará solo a nivel de discurso o veremos cambios en las votaciones en la ONU», cuestionó la abogada.

«Es bastante osado lo que manifestó Bukele, pues la migración ha sido un tema que ha persistido por décadas. No solamente es convencer a la gente sino ofrecer oportunidades», expresó Saldaña.

Para Rivera, el discurso de Bukele en las instalaciones de la fundación Heritage fue dirigido a un sector conservador de la población.

«Eso de tratar de quedar bien con todos los sectores y que la gente escuche lo que quiere escuchar no sabemos qué repercusiones tendrá a futuro», opinó la abogada.

«Nayib tiene que pensar mucho que hacer sobre las relaciones con China. Sobre Venezuela y Nicaragua, desde lo pragmático, para Bukele será más sencillo; recordemos que hay un abuso de los derechos humanos», analizó Rivera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here