El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer condenó a 50 años de cárcel a Joel Omar Valle, por el feminicidio agravado de su esposa, Flor María García, dio a conocer la Fiscalía General de la República.
“La FGR ha demostrado con suficientes pruebas que él planeó y cometió el crimen, para lograr que el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador le imponga una condena ejemplar”, dio a conocer el ministerio público en su cuenta de Twitter.
Asimismo, fue condenado a dos años de cárcel Francisco Boanerges Valle, primo de Joel Valle por el delito de encubrimiento, el cual puede ser sustituido por trabajo de utilidad.
El feminicidio de Flor García, ocurrió en marzo de 2021 en Cojutepeque. Por semanas, Joel Valle fingió desconocer el paradero de su esposa y madre de sus hijos, engañando incluso a su propia familia y mintiendo a las autoridades sobre la desaparición de Flor.
Las autoridades encontraron el cuerpo de García en junio de 2021, en un botadero de ripio sobre el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, en la finca La Paz.