El Tribunal Especializado de Sentencia «C” de San Salvador condenó la mañana de este lunes al expresidente Mauricio Funes a 14 años de cárcel y al exministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, a18 años de prisión por haber negociado con pandillas.

Según detalló la Fiscalía General de la República, Funes fue condenado a 8 años de cárcel por agrupaciones ilícitas, y a 6 por incumplimiento de deberes.

Por su parte, Payes fue condenado a 8 años de cárcel por el delito de agrupaciones Ilícitas; 8 años por incumplimiento de deberes, y a 6 años por actos arbitrarios.

La FGR resaltó, que presentó abundantes pruebas que demostraron la culpabilidad de los exfuncionarios.

Durante unas declaraciones dadas a un medio de comunicación por parte de Munguía Payés, aseguró que se considera como un condenado político por haber fungido como ministro en la administración de Mauricio Funes. Además agregó, que su defensa demostró su inocencia.

“Vamos a presentar apelación ante esta resolución, nosotros incluso esperábamos que nos pudieran dejar en libertar porque no había ningún sustento legal para todas las imputaciones que nos han hecho. El juez tomó lo que Fiscalía traía armado por esa gente que anda huyendo (testigos) y en forma ilegal armaron este caso”, afirmó Payés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí