La División de Tránsito Terrestre de la PNC presentó a los diputados de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa, una propuesta de incrementar el pago de las multas de tránsito. 

La comisionada de la PNC, Verónica Uriarte, presentó la iniciativa en una reunión en la comisión de Obras Públicas. La propuesta contempla elevar a $2 mil la multa impuesta a los conductores que sean detenidos bajo los efectos del alcohol en un control policial y aumentar a $4 mil, el pago de las infracciones a los automovilistas que sean arrestados por ebriedad en un accidente de tránsito.

Uriarte se apoyó en las elevadas cifras registradas en accidentes viales provocados por conductores ebrios durante el año 2018, donde datos oficiales de la institución se reportaron 519 accidentes de tránsito por conducción temeraria.

“El valor de las multas debe elevarse” aseguró la funcionaria, tras la visita a la comisión de Obras Públicas del parlamento salvadoreño.

Uriarte sostuvo que en 2018 hubo mil 887 personas detenidas por conducción peligrosa. “La invasión al carril, es la primera causa de accidentalidad, seguido de la distracción al conductor, la tercera causa es no respetar la señal de prioridad”, expuso la comisionada.

1 Comentario

  1. Con eso no resuelven nada tienen que ser sanciones penales no económicas ya que aunque impongan multas de $100000000 no las pagan ahí tenemos el caso de los buceros y motoristas quien les dice algo? La ley los ampara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here