El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció que la validez de la documentación relacionada al progama migratirio del Estatus de Protección Temporal (TPS) ha sido extendida hasta enero de 2020, según un comunicado que divulgó la enbajada de los Estados Unidos en El Salvador.

La misión diplomática informó que los compatriotas salvadoreños amparados en dicho programa no deberán realizar ningún pago ni presentar ninguna solicitud para mantener sus beneficios hasta el 2 de enero de 2020, siempre y cuando el beneficio de TPS de la persona no sea retirado por alguna irregularidad.

Dicha información también fue respaldada por la Viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, quien afirmó que “los documentos que tienen los tepesianos no se vencen en septiembre, sino en enero, no hay un nuevo proceso de restricción y tendrán que sacar nuevos documentos, sino que los mismo que ya tienen seguirán funcionando hasta la fecha”, vía telefónica para InformaTVX.

Asimismo, la entidad diplomática informó que si los tribunales no emitan una decisión final que apoye la cancelación del TPS, antes de enero 2020, el estatus terminará ya sea 120 días a partir de la fecha de vigencia de la orden de terminación, o en la fecha de beneficio previamente anunciada por el DHS, el 9 de septiembre de 2019, para El Salvador.

3 Comentarios

  1. El servicio diplomatico/consular/cancilleria toidavi sigue en manso de empiricos, sin una formacion academica, practica profrsional de Carrera todavai es un minsterio tropical bananero…algunos no saben un segundo idioma (Ingles) y nuca han vivido en el extrajero?? Todavi no hay una vision mas SERIA de future sober las diasporas. Lo mas prioritario para Nayib dberaai deser una relacion ALIANZA esrtategica con USA basada en el muruo respeto, dignidad..Segundo regulaizar alos TPS y sus familias en forma permanente..lograr un ACUERDO PACTO tratado MIGRATORIO con USA (20yrs)q le asigne al pais una cuota ANUAL de VISAS Laborales/academicas/culturales …q permita los flujos migratorios ElSalvador/USA en forma LEGAL, ordenada, seguar y humana…nuestros migrantes NO pueden seguir viendo en al incertidumbre, muriendo, sufriendo un genocidio en su viaje a USA…NO mas…

  2. en USA hay empresas cerrando porq hay urgente necesidad de TRABAJADORES en areas especialemnet de servicios en turismo, domesticos, cuidado infantil, de ancianos, de pezca en Alaska,industria de alimentos en Arkansas, etc. Acuerdo Migratorio Laboral USA- El Salvador….VISAS laborales temporales…cuando???

  3. USA ah llegado cara a cara son lo q inpuso en el mundo una economia globalizada q ya desbordo fronteras. USA esta ante una decision historica inpostergable EXISTENCIAL de su futuro nacional: 1) Seguir aguantando “invasiones” migratorias ILEGALES arriegando su cohesion, seguridad nacion(al) o 2) Establcer una politica migratoria LEGAL q responda a los intereses del pais (USA) sin sacrificar su poblacion interna y q le permita asimilar, aculturalizar a los migrantes q tanto necesita para sotener su maquina economica/fiscal….es una decision q va decidir el destino existencial de USA de aqui al proximo siglo..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here