Congresistas estadounidenses piden prorrogar TPS

Catorce congresistas republicanos y demócratas firmaron una carta enviada al Departamento de Seguridad Nacional en donde piden que se prorrogue el Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador y Honduras, el cual finaliza el próximo año.

La solicitud de los congresistas fue publicada en la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador. El canciller Hugo Martínez junto a un grupo de diputados han viajado a Estados Unidos para abogar por los salvadoreños que se benefician bajo el TPS y el programa DACA, el cual fue cancelado la semana pasada por el Gobierno estadounidense.

El TPS es un programa que beneficia a alrededor de 200,000 salvadoreños y 60,000 hondureños, el cual nació con el objetivo de apoyar a ambos países que fueron dañados tras el huracán Mitch y los terremotos de 2001.

En la carta, los funcionarios estadounidenses reconocen el aporte a la economía del país centroamericano que realizan los beneficiados por este programa. Además, destacan que la problemática de violencia que viven ambos países, entre otros factores, impiden que Honduras y El Salvador tengan la capacidad de generar oportunidades de empleo ante la amenaza de deportación de los amparados en el TPS.

“Estamos muy satisfechos por carta de congresistas EUA a favor de TPS; y esperamos que sea tomada en consideración”, señaló el canciller.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here