Consejo de Ministros presenta resultados de la visita de Estado a China

 El presidente Sánchez Cerén se reunió con a los funcionarios y funcionarias que presiden las diferentes carteras de Estado para dar seguimiento a los 13 acuerdos firmados con China y tratar otros temas de coyuntura.

El gobernante convocó en Casa Presidencial, una reunión del Consejo de Ministros ampliado para abordar los acuerdos que, durante su visita de Estado a la República Popular China, fueron firmados para impulsar distintos proyectos de desarrollo social y económico.

Como parte de los beneficios a corto plazo, ayer llegaron al puerto de Acajutla las primeras mil toneladas de arroz, de un total 3 mil toneladas que ha donado China para atender a las familias afectadas por la sequía y las inundaciones en nuestro país.

“La visita tuvo aspectos relacionados al campo cultural, de la economía, de la educación y de la cooperación tuvimos la oportunidad de conocer los cambios, los cambios que se han  realizado a partir de la reforma y apertura (…) eso ha convertido a China en la segunda economía mundial, y tienen una visión más acorde al desarrollo económico a nivel mundial”, dijo el presidente.

El mandatario, en un mensaje a la nación, dijo que otro de los grandes resultados de la naciente relación con China es la cooperación no reembolsable de 150 millones de dólares (mil millones de yuanes) destinada a El Salvador para los próximos 3 años.

Por otra parte, en la reunión también fue analizado el tema de las caravanas de migrantes. “He tenido varias reuniones a nivel de Cancillería, con Honduras, Nicaragua y México. Se han analizado medidas a implementar para disminuir el fenómeno”, dijo el mandatario.

“Trabajamos para garantizar a los salvadoreños las oportunidades de encontrar en el país su propio desarrollo”, aseguró el jefe de estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here