El ministerio de Trabajo, junto a empleados y empleadores que conforman el Consejo Superior del Trabajo, se reunieron este jueves 7 de noviembre para construir juntos la Estrategia Nacional de Generación de Empleo Decente, para buscar realizar acciones que mejoren las condiciones laborales de los salvadoreños.

Tanto los empleados como los empleadores, como actores que involucran la proactividad del país, demostraron su interés para entablar un diálogo, para abonar a la estrategia de empleo que beneficie a ambos sectores y brinde mayor dignidad a los trabajadores.

El Consejo Superior del Trabajo aprobó que sea la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la encargada de coordinar y supervisar la estrategia nacional, siendo esta la primera vez en el país en la que se trabajó por la construcción de una estrategia laboral de forma tripartita.

«Por primera vez en la historia de nuestro país hemos logrado concretizar una Estrategia Nacional de Empleo, en conjunto con la tripartita que conforma el Consejo Superior del Trabajo, instrucción cumplida por el presidente Bukele», afirmó el ministro de Trabajo Rolando Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here