Construcción de puente de San Isidro, Morazán, está por finalizarse y será inaugurado antes que termine el año

Un 95% de avance tienen los trabajos de construcción del puente de San Isidro, en el departamento de Morazán, según informó este sábado el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

«Es una obra que va a transformar a toda la zona norte de Morazán. Por ejemplo, alguien que está en San Fernando, se va a ahorrar cerca de 13 kilómetros para llegar a la Longitudinal del Norte, igual alguien que esté en Torola, se va a ahorrar siete kilómetros», explicó el ministro.

El puente, de 94 metros de longitud, estará listo en pocos días y va a reducir la vulnerabilidad de la gente de la zona, que ya no tendrá necesidad de trasladarse en garrocha de una orilla a otra del río Torola, según explicó el titular de Obras Públicas.

La obra será inaugurada antes que finalice el año, dijo el ministro, quien añadió que el proyecto se hizo en tiempo récord.  «Es una obra que de verdad va a tener un gran impacto en Morazán», recalcó el ministro».

Por otra parte, Herrera informó que los trabajos en el tramo 1 de la carretera hacia el Puerto de La Libertad tienen un avance del 89%, en tanto que el tramo 3 ya está en licitación y seis empresas que compiten por el proyecto deberán presentar sus ofertas el próximo miércoles.  El costo estimado de este tramo ronda los $14 millones.

El ministro de Obras Públicas brindó estas declaraciones luego de inaugurar la pavimentación de un tramo de la calle de acceso a la colonia Las Palmeras, en el municipio de Tacuba, Ahuachapán.  La obra que beneficia a varias comunidades de la zona tuvo una inversión de $103,000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here