Continúa juicio a Luis Martínez por fraude procesal

Hasta el próximo 15 de noviembre se conocerá si el ex fiscal general de la República, Luis Martíne, Julio Arriaza, Héctor Grimaldi y Luis Peña se enfrentaran o no a una vista pública de acuerdo a las pruebas de cargo y descargo recopiladas por la Fiscalía, la querella y la defensa.

A los imputados se les atribuyen diferentes delitos, entre ellos fraude procesal, omisión de la investigación y falsedad ideológica agravada, entre otros.

Según uno de los abogados defensores, “los procesados reiteraron su inocencia ante el Juez Octavo de Instrucción de San Salvador, narraron situaciones que vivieron en carne propia durante el presente proceso”.

La FGR los acusó de formar una red que involucró a funcionarios del Órgano Judicial para afectar a tres víctimas, para que fueran acusadas en los juzgados valiéndose de pruebas falsas.

En sus argumentos durante la audiencia, los fiscales señalaron a Martínez y Arriaza, como dos piezas esenciales en la FGR, se valieron de sus puestos para manipular la justicia. En un supuesto, Luis Martínez ha sido acusado de alterar el procedimiento normal en una investigación, al no hacer del conocimiento a fiscales, delitos identificados en escuchas telefónicas y omitió investigar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here